Noticias

 

El Ayuntamiento de Zamudio cerrará todos los locales municipales, temporalmente y hasta nuevo aviso, y suspenderá también los cursos y actividades organizadas, para prevenir la difusión del coronavirus, en línea con los criterios que está adoptando el Departamento de Salud del Gobierno vasco para limitar los contactos y frenar la difusión del coronavirus en Euskadi.

Así, hasta nuevo aviso, queda suspendida temporalmente la actividad del Txikigune, de la Biblioteca, el Aula de estudio, la Ludoteca, las instalaciones deportivas municipales y Gaztestazioa, entre otros. Asimismo, quedan suspendidas temporalmente las actividades de los cursos municipales, y las reservas hechas ya en los txokos municipales pueden quedar anuladas si el Gobierno vasco y Osakidetza extienden las medidas de refuerzo para contener la pandemia; por prevención, quedan además suspendidas las nuevas reservas de los txokos hasta nuevo aviso.

Igualmente, y en línea con los criterios adoptados a última hora de este miércoles por la Consejería de Salud, Adintsuen Etxea permanecerá también cerrado hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento, no obstante, permanecerá abierto e intentará mantener su funcionamiento normal facilitando el teletrabajo en aquellos puestos en los que sea factible. En esta línea, se ruega a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, haga uso de las herramientas electrónicas para los distintos trámites para los que está habilitada la administración electrónica.

En esta línea de prevención en los locales municipales y/o espacios de pública concurrencia, el Ayuntamiento se ha puesto además en contacto con las asociaciones locales, para facilitarles de forma actualizada los avisos y recomendaciones de Osakidetza y del resto de administraciones competentes en la materia.

En este sentido, se recuerda que, tal y como ha transmitido el Departamento de Salud del Gobierno vasco, frenar la transmisión del coronavirus es un reto de todas las personas, y se aconseja seguir las recomendaciones que se vienen dando desde Osakidetza:

  • Extremar el lavado de manos, y más aún quienes tienen síntomas respiratorios; el 95% de los contagios se producen cuando la persona presenta ya síntomas.
  • Limpiar las superficies.
  • Taparse la boca al toser con el antebrazo o con un pañuelo desechable.
  • Las personas con síntomas (fiebre, síntomas respiratorios) no deben estar en contacto con personas mayores o con enfermedades crónicas, o en sitios públicos y concurridos.

En Zamudio, a 12 de marzo de 2020
ALKATEA
Igotz López Torre

 
Ayuntamiento de Zamudio
Sabino Arana Goiri plaza, 1
944 060 990 | 944 030 622 | udala@zamudio.eus